martes, 20 de octubre de 2015

[El Seriéfilo Enigmático] The Walking Dead T5: Retrato de la crueldad humana



TERMINUS.

O eres carnicero o eres ganado”. The Walking Dead 5×01.
Ha regresado una de mis series favoritas y que no es otra que The Walking Dead que ya se encuentra en la que es su quinta temporada y que se está emitiendo por el Canal Fox en España. The Walking Dead es una serie que nos ofrece un duro retrato sobre la supervivencia humana en un apocalipsis zombi y su regreso nos ha traído unos episodios llenos de violencia, tensión y crueldad humana, dos de esos episodios que se quedaran grabados para siempre en la memoria de los que somos seguidores de esta serie. 

REUNIÓN.

Ayer estuve en el reino de las sombras. Si supierais hasta que punto es aterrador… Allí no existe ni el sonido ni el color: todo, la tierra, los árboles, los hombres, el agua y el aire, todo tiene allí un color gris uniforme. En el cielo gris, rayos de sol grises; en los rostros grises, ojos grises. Y hasta las hojas de los árboles son grises como la ceniza: no es la vida, sino una sombra de vida. No es el movimiento, sino una sombra de movimiento, desprovista de sonido”. Máximo Gorki.
En el primer episodio de esta quinta temporada nos encontramos con Rick Grimes (Andrew Lincoln) y con otros personajes de la serie como por ejemplo Daryl Dixon (Norman Reedus), Carl Grimes (Chandler Riggs) y Michonne (Danai Gurira) prisioneros de un lugar tan tenebroso como es Terminus que era como terminaba la cuarta temporada dejándonos con la intriga de cual sería el destino de Rick y de los otros personajes. Los habitantes de Terminus han llegado a uno de los límites de la degeneración humana y es que son consumidores de carne humana, la de los incautos que se acercan hasta Terminus en busca de un lugar seguro. Lo que no pueden imaginarse los habitantes de Terminus es la aparición de Carol (Melissa McBride) que se presenta como un ángel destructor en tan perverso lugar.
Magnífico este primer episodio de The Walking Dead que no ofrece un respiro al espectador, nos encontramos ante un episodio lleno de fuerza y en el que se muestra con toda su crudeza el terrible secreto que guarda Terminus que se revela como un lugar maldito y tenebroso, un sitio donde sus habitantes comen la carne de otras personas. Es muy impactante en este primer capítulo de la quinta temporada cuando contemplamos como se trabaja en el matadero de Terminus, como se pone de rodillas a los prisioneros, se les golpea en la cabeza y se les corta el cuello para ser desangrados como animales.
Los habitantes de Terminus no fueron así desde el principio de toda esta locura de la Tierra de los Muertos sino que eran personas normales hasta que unos desalmados los maltrataron y vejaron de una manera horrible y el resultado es que ahora son peores que los zombis. La violencia y la brutalidad que sufrieron los ha convertido en lo que son ahora: un grupo de degenerados caníbales.
Después de este estupendo primer capítulo de la quinta temporada, el segundo también ha brillado a gran altura con la aparición de un nuevo personaje que parece guardar algún secreto que otro, me refiero al Padre Gabriel Stokes (Seth Gilliam) y especialmente espeluznantes son los últimos minutos del episodio y lo que ocurre a uno de los personajes que no revelaré aquí.
The Walking Dead 5 (Tráiler) – Desde el 13 de Octubre en FOX. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario