sábado, 17 de octubre de 2015

[El Seriéfilo Enigmático] Outlander: Más allá de las barreras del tiempo



TRAS LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Siempre desaparece gente. Preguntad a cualquier policía. Mejor aún, preguntad a cualquier periodista. Las desapariciones son moneda corriente para los periodistas. Las jóvenes escapan de sus casas. Los niños se pierden y jamás vuelven a verse. Las amas de casa llegan al límite de sus fuerzas y cogen el dinero de la comida y un taxi a la estación. Financieros internacionales cambian sus nombres y se desvanecen en el humo de cigarros importados. Algunos de los desaparecidos son encontrados, vivos o muertos. Después de todo, las desapariciones tienen explicaciones. Casi siempre”. Forastera de Diana Gabaldon.
Hoy traigo hasta El Seriéfilo Enigmático una serie titulada Outlander que es una adaptación para televisión de las famosas novelas de Diana Gabaldon. Outlander es una serie que une la fantasía, pues nos cuenta el viaje en el tiempo que sufre su protagonista con una fuerte carga de romanticismo. Es una serie que tiene una lograda atmosfera y he seguido con interés los tres episodios que he visto hasta ahora y la recomiendo a todos los seriéfilos amantes de las buenas historias de amor y de aventuras.

VIAJAR AL PASADO.

– Pero Doc, ¿has construido una máquina del tiempo con un De Lorean?
– En mi opinión, si vas a hacer algo como esto, hazlo con estilo”. Regreso al Futuro (1985) de Robert Zemeckis.
La historia que nos cuenta Outlander es la siguiente: Claire Randall (Caitriona Balfe) es una inglesa que ha sido enfermera durante la Segunda Guerra Mundial y ahora un tiempo después del final de la guerra viaja a Escocia junto a su marido Frank Randall (Tobias Menzies). El matrimonio se hospeda en la localidad de Inverness y Frank investiga sobre un antepasado suyo que estuvo allí con el ejército de los casacas rojas combatiendo a los escoceses. Pronto esta parte de Escocia se revela como un lugar lleno de magia y misterio; una noche el matrimonio contempla un hermoso ritual en un círculo de piedra que termina con la salida del Sol y un tiempo más tarde Claire decide volver sola a este círculo de piedra sin imaginarse que es lo que le va a pasar allí. La vida de una persona puede cambiar en un momento y la de Claire lo hace en el momento que toca una de las piedras y se ve transportada en el tiempo hasta el siglo XVIII.
Claire conoce en el siglo XVIII a un valiente escocés llamado Jamie Fraser (Sam Heughan) que se enfrenta al opresor ingles. Pronto se produce una atracción mutua entre estos dos personajes y no se puede negar la gran química que existe entre Jamie y Claire, dos personas destinadas a encontrase más allá de las barreras del tiempo. Claire es una mujer fuerte y valiente que utiliza sus conocimientos como enfermera y sus conocimientos de botánica para ayudar a Jamie y a otras personas (En el episodio tres salva a un niño de morir envenenado) y que sabe sobrevivir en una época que no es la suya. No podemos olvidar que Claire ha vivido en el siglo XX durante la Segunda Guerra Mundial y esta experiencia ha fortalecido su carácter.
Jamie por otra parte es una persona noble y valiente capaz de sufrir para evitar el sufrimiento de otros. Lo podemos ver cuando es golpeado por no querer que su hermana sea mancillada por el perverso capitán de los casacas rojas Jack Randall (También interpretado por Tobias Menzies) como le cuenta a Claire o cuando se ofrece en el castillo a ser golpeado en lugar de la joven que iba a ser castigada.
Hay una escena en el episodio uno que es especialmente misteriosa: Una noche lluviosa un tiempo antes de que se produzca el viaje en el tiempo de Claire, Frank observa a un extraño personaje que mira a su mujer desde la calle mientras ella se peina cerca de una ventana, cuando Frank se acerca al individuo y le pregunta si le puede ayudar en algo éste desaparece de forma misteriosa ¿Es Jamie que ha viajado en el tiempo desde el siglo XVIII hasta el siglo XX en busca de su amada? Todo es posible como la misma Claire puede comprobar al viajar al pasado y si se puede viajar al pasado también es posible viajar al futuro.
Outlander es una serie que cuenta con un profesional de gran prestigio como es Ronald D. Moore como productor ejecutivo y la música esta a cargo del gran Bear McCreary. ¿Podrá Claire regresar a su época?, ¿Qué peligros le aguardan en la nueva época en la que vive?, ¿Qué ocurrirá con la atracción mutua que sienten Claire y Jamie?: Las respuestas en Outlander, no os la perdáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario