martes, 20 de octubre de 2015

[El Seriéfilo Enigmático] The Originals T2: Familias sobrenaturales



NUEVA ORLEANS, LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS.

—Algunas de esas historias tienen parte de verdad—protestó débilmente Marsh—. Quiero decir que muchos pilotos afirman haber visto las luces del fantasma al pasar por el tramo donde el Raccourci se hundió, e incluso han oído a sus tripulantes maldiciendo y trabajando. Y el Drennan White… Bueno, yo no creo en maldiciones, pero el barco se fue a pique exactamente como lo dijo el señor Framm, y los demás barcos que acudieron en su rescate también se fueron. Y en cuanto al piloto muerto, ¡diablos, yo mismo le conocí! Era sonámbulo, y conducía el barco mientras estaba totalmente dormido, sólo que la historia se exageró un poco en las riberas del río”. Sueño del Fevre de George R. R. Martin.
Hace ya varias semanas que regresó una de mis series favoritas de vampiros y otras criaturas sobrenaturales y que no es otra que The Originals en la que es su segunda temporada. La verdad es que está siendo una temporada muy interesante y que estoy disfrutando mucho como buen amante de las series de género fantástico. En mi opinión ésta segunda temporada podría superar a la que fue la primera temporada de The Originals y si aún no la habéis empezado os la recomiendo sin duda.

ETERNOS EN EL AMOR Y EN EL ODIO.

Lord Ruthven, en su carruaje, y en medio de la naturaleza más lujuriosa y salvaje, siempre era el mismo: sus ojos hablaban menos que sus labios. Y aunque Aubrey se hallaba tan cerca del objeto de su curiosidad, no obtenía mayor satisfacción de este hecho que la de la constante exaltación del vano deseo de desentrañar aquel misterio que a su excitada imaginación empezaba a asumir las proporciones de algo sobrenatural”. El vampiro (1819) de John William Polidori.
The Originals en su segunda temporada vuelve a trasladarnos a ese lugar tan maravilloso y tan mágico como es Nueva Orleans y su entorno. Ciudad mítica para muchos amantes del género fantástico gracias a las novelas de Anne Rice, Nueva Orleans es el marco perfecto para las aventuras de personajes como Klaus Mikaelson (Joseph Morgan), Marcel Gerard (Charles Michael Davis), Elijah Mikaelson (Daniel Gillies), Hayley Marshall (Phoebe Tonkin), Davina Claire (Danielle Campbell) etc…
En esta segunda temporada hemos asistido a la derrota de la peligrosa manada de hombres lobo Guerrera y hemos visto como la hija de Klaus y Hayley es cuidada por su tía, la vampira Rebekah Mikaelson (Claire Holt). Por otra parte un ser tan malvado como es Mikael (Sebastian Roché) mantiene una lucha contra su hijastro Klaus en una escena llena de furia, Klaus cree derrotar a su padrastro pero nada más lejos de la realidad porque Mikael está dominado por un odio insaciable. También, la madre de Klaus y dos de sus hijos están poseyendo a otros cuerpos que no son los suyos y tienen unas intenciones que no revelaré aquí.
¿Por qué nos gustan tanto series como de The Originals o The Vampire Diaries? Vampiros, hombres lobo, brujas etc…, son criaturas sobrenaturales que nos gustan a muchos por sus grandes poderes y porque son seres que viven unas vidas extraordinarias en las que todo es posible. Los vampiros son amados sobre todo porque son capaces de vencer al mayor miedo de todos los miedos, el miedo a la muerte ¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir una vida eterna?
La familia Mikaelson es como todas las familias y en ella nos encontramos con sentimientos de amor, odio, rencor etc…, solo que ellos han tenido siglos para cultivar dichos sentimientos y esto en mi opinión puede ser una bendición o una maldición si eres un ser sobrenatural. Yo pienso que si es amor lo que se siente durante tanto tiempo la vida eterna puede ser algo maravilloso pero si es el odio el sentimiento que nos domina durante cientos de años es vivir una vida desgraciada aunque sea eterna.
La segunda temporada de The Originals vuelve a ofrecernos unos episodios llenos de misterio y emoción, de terror y de belleza. Nueva Orleans es un lugar muy peligroso pues criaturas que no creemos reales allí son más reales de lo que nunca creeríamos. Atrevámonos pues a visitar tan mágico lugar y disfrutemos de lo que se nos cuenta y que no es otra cosa nada más y nada menos que la historia de una familia de criaturas sobrenaturales en una tierra de magia y leyenda.
La música en esta segunda temporada de The Originals sigue siendo de una gran calidad.
The Originals – 2×06 Music – Civil Twilight – Letters from the Sky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario