lunes, 17 de agosto de 2015

[El Seriéfilo Enigmático] Vikings: Dioses, sacrificios y muerte



EN LAS TIERRAS DEL REY AELLE.

El verdadero enemigo te transmite un valor sin límites”. Franz Kafka.
Con el visionado de los capítulos 7, 8 y 9 he terminado de ver la primera y excelente temporada de Vikings. Puedo afirmar tras haber terminado con la primera temporada que esta serie es de una gran calidad y que espero con ansia la llegada de la segunda temporada. En el capítulo 7 vemos otra incursión del vikingo Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y sus hombres en Inglaterra, el Rey Aelle (Ivan Kaye) no está dispuesto a permitir más ataques de estos feroces vikingos y manda a sus guerreros a luchar contra ellos pero es derrotado de nuevo, se produce una reunión entre los dos bandos en conflicto y podemos observar la creciente rivalidad que mantienen estos dos lideres, Ragnar Lothbrok y el Rey Aelle. Son dos hombres de fuerte personalidad y carisma, uno trayendo la muerte y la destrucción desde unas tierras lejanas y el otro defendiendo su hogar y el prestigio de su corona. El Rey Aelle comete el error de intentar traicionar a los vikingos y esto lo termina pagando muy caro, así pues, el Rey Aelle jura venganza al final del episodio. Solo los Dioses saben como terminará la rivalidad entre estos dos extraordinarios hombres.

UPPSALA.

Un Estado próspero honra a los dioses”. Esquilo de Eleusis.
En el capítulo 8 Ragnar y los suyos viajan hasta el templo de Uppsala para honrar a los Dioses y así aprendemos más sobre los ritos y costumbres de este valiente pueblo. Así vemos a los vikingos en Uppsala comer y beber en abundancia, hacer el amor y tomar setas alucinógenas. Los vikingos tenían varios Dioses y aquí vemos como se ofrecían diversos sacrificios en su honor; nueve cabras, nueve cerdos etc…, esto también incluía unos sacrificios humanos en lo que es una de las escenas más impresionantes de toda la serie; seguramente nos encontramos con uno de los capítulos más brillante de los nueve de los que consta la serie y lleno de oscuridad, pasión, sangre, mito y misterio.

MUERTE.

Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin”. Rabindranath Tagore.
El último capítulo de la primera temporada de Vikings lleva a Ragnar hasta Götland para discutir un asunto de tierras en nombre del Rey Horik (Donal Logue) con Jarl Borg (Thorbjørn Harr). Allí Ragnar conoce a la bella Princesa Aslaug (Alyssa Sutherland) que queda embarazada de él. Una nueva vida que viene hacia este mundo pero la felicidad es algo muy frágil porque la muerte tenía crueles planes preparados para la familia de Ragnar y su pueblo.
Lagertha (Katheryn Winnick) ha de hacer frente a una epidemia que causa estragos entre los vikingos, la dura y valiente vikinga ve como la enfermedad y la muerte afectan a su pueblo de forma brutal. Cuando la Dama Oscura extiende su negro manto para llevarse a los vivos a las tierras del Más Allá no hay lucha que valga y así asistimos con tristeza a la muerte de la hija de Lagertha, Gyda (Ruby O’Leary) y a la de Thyri (Elinor Crawley) ¿Qué nos deparará la segunda temporada de esta gran serie? Esperaremos con emoción su vuelta y así poder seguir disfrutando con la historia de este pueblo mítico y guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario