viernes, 14 de agosto de 2015

[El Seriéfilo Enigmático] Nikita T3: Season Finale



UNA NUEVA DIVISIÓN.

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla”. El Arte de la Guerra de Sun Tzu.
La tercera temporada de Nikita (2010) ha finalizado después de 22 episodios llenos de acción, misterio e intriga. Me confieso muy fan de esta magnífica serie así como de la anterior versión llamada La Femme Nikita (1997–2001) con la maravillosa Peta Wilson como protagonista. La tercera temporada de Nikita (2010) comienza con Ryan Fletcher (Noah Bean) como nuevo director de la División con la ayuda de Nikita (Maggie Q) y sus compañeros, se trata de que ésta sea una nueva División, lejos del uso corrupto que tuvo bajo el mando de Percy (Xander Berkeley). Esta nueva División debe detener a una serie de agentes renegados repartidos por todo el mundo, no es una misión fácil y los enemigos de la División no van a parar en su deseo de asesinar, manipular y engañar, es decir de hacer el Mal a toda costa. Amanda (Melinda Clarke) no se detiene ante nada para destruir a Nikita y los suyos, hace que Owen Elliot (Devon Sawa) recupere la memoria y recuerde que era un hombre malvado y sin escrúpulos por lo que Nikita tiene ahora un nuevo rival en su antiguo aliado y también Amanda manipula la mente de Alex (Lyndsy Fonseca) que termina provocando un motín en la División que hace que casi todos los agentes deserten de ella. 

Amanda reserva para el final su acto más perverso contra Nikita y que no es otra cosa que obligarla a decidir entre matar a la presidenta de los Estados Unidos o no hacerlo y se activará una nanotóxina dentro del cuerpo de Michael (Shane West) que le provocará una muerte horrible ¿Qué hará la valiente y dura Nikita ante tan retorcido dilema?

MATAR O VER MORIR AL SER AMADO.

Sé extremadamente sutil, discreto, hasta el punto de no tener forma. Sé completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso. De esta manera podrás dirigir el destino de tus adversarios”.El Arte de la Guerra de Sun Tzu.
El último capítulo de la temporada comienza con la visión de un plano general de la Casa Blanca y de pronto, se escucha un disparo. A continuación vemos el interior del despacho oval y a la presidenta de los Estados Unidos muerta y a Nikita frente a ella. La acción se traslada 24 horas antes y vemos como Nikita sufre ante la presión de la perversa Amanda que está disfrutando ante el hecho de que tiene en sus manos a su odiada enemiga. Seymour Birkhoff (Aaron Stanford) descubre algunas cosas inquietantes en torno a Nikita y así se lo comunica a Michael, que va en su busca. Nikita parte de todas formas hacia su oscuro destino pero en la despedida de Michael pronuncia unas palabras que son pistas a este último de que algo grave pasa como por ejemplo:
Está en mi cabeza, no puedo callarla”. Nikita a Michael.
Los compañeros de Nikita van uniendo cabos y llegan hasta la horrible verdad de que Nikita está siendo controlada por Amanda por un comunicador implantado en su cuerpo y que va a matar a la presidenta de los Estados Unidos. Alex y Michael alcanzan a Nikita mientras Birkhoff provoca interferencias en el comunicador de ésta y logran hablar con ella. Michael se entera del gran sacrificio que está haciendo Nikita. Entonces deciden encontrar el antídoto para la nanotóxina y de esta manera evitar que los planes malvados de Amanda tengan éxito.
Nikita se presenta ante la presidenta de los Estados Unidos pero lo que no puede imaginarse es que ella misma es la que se dispara en la cabeza porque su mente ha sido manipulada y Michael logra evitar la horrible muerte que le amenaza ya que descubren una manera de acabar con la nanotóxina. Al final Nikita y los suyos huyen de la División después de destruirla y se refugian en un lugar seguro. Todos están de acuerdo de que hay que luchar para demostrar la inocencia de Nikita pero la valiente y bella espía no quiere poner en peligro de nuevo la vida del hombre al que ama y la de sus amigos y se separa de ellos. Ha sido un gran final para esta temporada y que me llena de intriga ante la que será la cuarta y última temporada de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario