miércoles, 15 de julio de 2015

[El Seriéfilo Enigmático] ¡Zombie: Visiones, cerebros y una adorable zombi


LA JOVEN QUE SE CONVIRTIÓ EN ZOMBI.

They’re coming to get you, Barbara!”. La noche de los muertos vivientes (1968) de George A. Romero.
Esta semana voy a hablar de una serie que ya despertó en mi un gran interés cuando leí las primeras informaciones sobre ella hace un tiempo. Me refiero a iZombie, una serie que me está gustando mucho y que os recomiendo sin duda. Hasta ahora he podido ver seis capítulos de esta serie y la verdad es que pienso que iZombie es uno de los mejores estrenos de este año 2015 y que la serie cuenta además con una maravillosa actriz protagonista.

UNA ZOMBI QUE LUCHA CONTRA EL CRIMEN.

Era aquello obra de una furiosa ráfaga, pero en el marco de aquella puerta estaba entonces la alta y amortajada figura de lady Madeline de Usher. Había sangre sobre su blanco ropaje, y toda su demacrada persona mostraba las señales evidentes de una enconada lucha. Durante un momento permaneció trémula y vacilante sobre el umbral; luego, con un grito apagado y quejumbroso, cayó a plomo hacia adelante sobre su hermano, y en su violenta y ahora definitiva agonía le arrastró al suelo, ya cadáver y víctima de sus terrores anticipados”. El Hundimiento de la Casa Usher de Edgar Allan Poe.
La historia que nos cuenta iZombie es la siguiente: Liv Moore (Rose McIver) es una joven médico residente que lleva una vida normal y que tiene un guapo prometido llamado Major Lilywhite (Robert Buckley), la vida de Liv cambia cuando acude a una fiesta, allí se produce un brote zombi y ella termina convertida en una zombi. Un tiempo después vemos como ha cambiado la existencia de Liv ahora que es una zombi, la joven ha ocultado a Major y a su familia en lo que se ha convertido, también ha roto con Major que ahora es su ex-prometido.
Liv trabaja ahora en una morgue donde tiene fácil acceso a los cerebros de lo difuntos que son llevados allí y así puede devorarlos. El hecho de comer cerebros tiene un efecto secundario en Liv y es que tras comer el cerebro de un difunto adquiere rasgos de su personalidad y tiene visiones acerca de la vida de éste. Liv empieza a colaborar con el Detective Clive Babineaux (Malcolm Goodwin) en la investigación de casos de asesinato, el detective no sabe que Liv es una zombi y cree que es una médium.
iZombie es una serie que como ya he comentado destaca por su maravillosa actriz protagonista y que ha hecho suyo un personaje tan curioso como éste; el de una joven que se convierte en una zombi y que ha de lidiar con algo tan extraño y tenebroso. Rose McIver realiza un gran trabajo y nos demuestra su talento y su encanto como actriz interpretando a una zombi absolutamente adorable. 

iZombie está basada en un cómic de Chris Roberson y Michael Allred y la serie cuenta con un creador que es nada más y nada menos que Rob Thomas, creador también de una joya de la TV como esVeronica Mars. La serie nos cuenta las aventuras de esta zombi tan especial y también sabe hacernos reflexionar sobre lo que supone sufrir un cambio tan radical en nuestra existencia desde una perspectiva sobrenatural. La serie ha conseguido que me haga las siguientes preguntas: ¿Como se puede reaccionar ante algo tan extraño como es convertirse en zombi? ¿A quien podemos pedir ayuda en una situación tan extraña? ¿Lo contaríamos a nuestra familia y a nuestros amigos o lo mantendríamos en secreto?
Liv es una zombi en un mundo de humanos pues no se ha producido un apocalipsis zombi como por ejemplo en The Walking Dead aunque hay otros como ella, algunos realmente malvados. Por otra parte, Liv cuenta con un aliado humano que es el Doctor Ravi Chakrabarti (Rahul Kohli) que trabaja junto a ella en la morgue.
iZombie mejora con cada capítulo y me ha conquistado plenamente el personaje de Liv Moore, seguro que hasta los duros Rick Grimes y Daryl Dixon caerían rendidos ante esta adorable zombi como me ha pasado a mi. No os perdáis esta serie, seguro que no os arrepentiréis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario