martes, 29 de septiembre de 2015

[El Seriéfilo Enigmático] The Walking Dead 4×16: Bienvenidos a Terminus


UNA NUEVA TEMPORADA HA LLEGADO A SU FIN.

Una mueca de disgusto se dibujó en su cara. El serrín cubría las sábanas. Lo sacudió con la mano pensando que debía separar el almacén del dormitorio. Sería mejor hacer esto, sería mejor hacer aquello, pensó cansadamente. Había tanto que hacer. Nunca resolvería el verdadero problema. Se puso los tapones en los oídos y se hundió en el silencio. Apagó la luz y se deslizó entre las sábanas. Eran poco más de las diez. Qué más da, pensó, me levantaré más temprano. Tendido en la cama, aspiró profundamente en la oscuridad, esperando que le viniera el sueño. Pero el silencio no era una gran ayuda. Aún los tenía grabados; hombres de caras blancas que se arrastraban por la calle, buscando incesantemente cómo llegar a él. Algunos, quizá en cuclillas, acechando como perros, chirriaban los dientes y se balanceaban hacia adelante y hacia atrás, hacia adelante y hacia atrás”. Soy Leyenda de Richard Matheson.
La cuarta temporada de The Walking Dead ha llegado a su fin y los fans tendremos que esperar hasta la próxima temporada para vivir las nuevas aventuras de nuestros personajes favoritos. Así pues nos hemos quedado en plena intriga sobre cual son las intenciones de los habitantes de Terminus una vez que se han revelado como personas claramente hostiles. En la cuarta temporada hemos visto a Rick Grimes (Andrew Lincoln) y a los suyos enfrentarse a una terrible epidemia además de a los zombis y también ha regresado un gran villano como es el Gobernador (David Morrissey). El que fuera Señor de Woodbury ataca la prisión y comete uno de sus tenebrosos actos inmorales y que no es otro que el asesinato del venerable Hershel Greene (Scott Wilson). En esta batalla por el control de la prisión también muere el personaje del Gobernador y en ella no hay ni vencedores ni vencidos porque lo único que provoca es que los zombis tomen las instalaciones de la prisión y los humanos tengan que huir. Así pues vemos a Rick y los suyos divididos en pequeños grupos vagando como almas en pena y enfrentándose a los zombis, a sus propios fantasmas y a lo que es peor; a la maldad y a locura humana con la promesa de un lugar llamado Terminus que podría ser un refugio y que se revela como algo muy diferente.

BIENVENIDOS A TERMINUS.

La paz nunca fue una opción”.  X-Men: Primera Generación (2011) de Matthew Vaughn.
En el ultimo capítulo de la cuarta temporada de The Walking Dead vemos como Rick Grimes (Andrew Lincoln), Michonne (Danai Gurira) y Carl Grimes (Chandler Riggs) continúan su viaje hacia la tierra prometida, hacia Terminus; el camino es peligroso y pronto son atacados de noche por los degenerados individuos que comanda Joe (Jeff Kober). Junto a ellos está Daryl Dixon (Norman Reedus) que por supuesto no quiere hacer daño a sus amigos. Pronto la tensión se eleva cada vez más y Rick muerde en el cuello a Joe acabando con la vida de este canalla para luego apuñalar sin compasión al tipo que quería violar a su hijo Carl.
Siempre he dicho que Rick Grimes es un personaje grandioso. En esta temporada su personaje ha brillado como siempre por su carisma y por la estupenda interpretación de Andrew Lincoln. Rick había intentado dejar las armas dentro de lo posible y hacer una vida más tranquila en la cárcel pero en un mundo de locos como es la Tierra de los Muertos Rick ha tenido que volver a la lucha de nuevo como si de un personaje clásico del gran cine del oeste se tratara. De pistolero a granjero y de nuevo a pistolero porque en este mundo de los zombis, horrible y sin compasión no puedes ser débil, tienes que ser peor que el mismo y terrible mundo en el que vives.
Hay un momento del capítulo que me gusta especialmente y es la conversación que mantienen Rick y Daryl sentados y apoyados en el coche tras el terrible encuentro con la banda de Joe. Rick le dice a Daryl que es su hermano ante las disculpas de éste por estar en el grupo de Joe porque Rick sabe que Daryl es un tipo duro y arisco pero fiel y noble al mismo tiempo. Daryl es el fiel compañero de armas, el hermano que todos quisiéramos tener al lado en la guerra contra los zombis y las personas malvadas y sin escrúpulos. Me encanta que Daryl se haya reencontrado con Rick y los suyos porque los lazos creados son ya muy fuertes y superan la simple amistad. En medio del horror y de la locura más absoluta todavía pueden existir personas que sin llegar a ser perfectas (nadie lo es) son lo más cercano que tenemos a la idea de lo que es una familia.

Finalmente se produce la llegada de Rick, Daryl, Michonne y Carl a Terminus donde son recibidos con una inquietante amabilidad. Rick se da cuenta de que los habitantes de Terminus van vestidos con prendas y también tienen objetos de otros habitantes de la prisión por lo que la situación se vuelve muy peligrosa. Rick y los suyos tratan de huir pero al final son obligados a meterse en un vagón de tren donde también encuentran como prisioneros a Maggie, Glenn etc…

Con la temporada ya finalizada no podemos dejar de preguntarnos ¿Qué esconden los habitantes de Terminus? ¿Son caníbales como podría sugerir algo que se nos muestra en el capítulo? ¿Qué ha sido de Beth, Carol y Tyreese? Las respuestas tendrán que esperar a la quinta temporada. 
En youtube se pueden encontrar creaciones de una gran calidad realizadas por los fans en homenaje a la serie. (Ojo con los spoilers de la T1 y de la T2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario