domingo, 27 de septiembre de 2015

[El Seriéfilo Enigmático] Vikings T2: Los hijos de Odín



REGRESAN LOS VIKINGOS.

El viejo padre urdió el hilo de tu vida hace mucho tiempo. Escóndete en un agujero si quieres, pero no vivirás ni un instante más. Tu destino está escrito. El miedo no aporta nada al hombre.” El Guerrero Nº 13 (1999) de John McTiernan.
Los seriéfilos estamos de enhorabuena con el regreso de la serie Vikings en la que es su segunda temporada. Ya había ganas de saber entre los seguidores de esta gran serie como continuaban las aventuras de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y las de los otros vikingos y la verdad es que el regreso de Vikings ha estado a la altura de la estupenda primera temporada de la serie. Los vikingos han regresado y prometen ofrecernos otra temporada llena de furia, sangre y lucha.

TODO LO QUE LOS DIOSES NOS DAN Y TODO LO QUE LOS DIOSES NOS QUITAN.

En este primer episodio de la segunda temporada nos encontramos con los vikingos divididos en dos feroces bandos. Por un lado tenemos a Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y al Rey Horik (Donal Logue) y por otro lado tenemos a Jarl Borg (Thorbjørn Harr) y a Rollo (Clive Standen) el hermano de Ragnar. Se produce una feroz batalla entre los dos bandos en conflicto y Rollo no es capaz de enfrentarse a su hermano Ragnar y se rinde. Ragnar y Rollo regresan a casa donde este último es juzgado por traidor.
Lagertha (Katheryn Winnick) ya sabe de la traición de su esposo Ragnar con la Princesa Aslaug (Alyssa Sutherland) pero lo que no puede imaginarse la bella y valiente vikinga es que Aslaug se va a presentar embarazada en el hogar de Ragnar y Lagertha. Al final Lagertha toma una dura y triste decisión.
El regreso de Vikings no ha podido ser más acertado y nos ha ofrecido un episodio en el que el interés y la emoción no decaen en ningún momento. El conflicto entre el Rey Horik y Jarl Borg ha provocado la muerte de muchos guerreros y parece que se ha encontrado una solución pero todo en la vida de los vikingos está en manos de los Dioses y el tiempo dirá si los vikingos estarán unidos o volverán a estar enfrentados. La impresionante batalla que podemos contemplar en este episodio nos vuelve a demostrar la fiereza de estos guerreros capaces de luchar hasta el agotamiento y hasta la muerte y donde la cobardía era el mayor deshonor que una persona podía sufrir. Eran tiempos duros y para sobrevivir se había de ser más duro todavía que la misma vida.
Nos encontramos con un episodio lleno de grandes momentos, la batalla, el juicio, la marcha de Lagertha etc.., pero a mi hay uno que me emociona especialmente y me estremece más que los demás. Me refiero a ese momento en el que Ragnar entona un lamento dirigido a su hija muerta esperando que ella lo oiga más allá del velo de la muerte. Las emocionadas palabras de este padre provocadas por el dolor de una hija ausente son estremecedoras. Todos hemos sufrido perdidas de seres queridos y todos sabemos como se siente Ragnar, tan perdido y desolado como nos hemos sentido todos en alguna ocasión. Glorioso el regreso de Vikings, no se pierdan esta segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario